abril 30, 2024

𝗟𝗼𝗴𝗿𝗮 𝗡𝗼𝗲́ 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗢𝗹𝘃𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗘𝗡𝗘𝗥,𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗮 𝟰𝟳 𝗺𝗶𝗹 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼́𝗺𝗶𝗹𝗼𝘀

🕗 Octubre 12, 2023

Agua Dulce, Veracruz. – El alcalde José Noé Castillo Olvera, celebró un importante logro para su municipio, al obtener la aprobación de dos proyectos estratégicos, por parte de la Secretaría de Energía (SENER), encabezada por la ingeniero Rocío Nahle García.

Estos proyectos están destinados a la modernización del sistema de alumbrado público, y la ampliación de la red eléctrica en la localidad, con una inversión conjunta de 23 millones 307 mil pesos.

Durante un encuentro en la Ciudad de México, el maestro Castillo Olvera, se reunió con Pedro Miguel Rosaldo García, Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la SENER, para formalizar estos proyectos que beneficiarán a más de 47 mil habitantes en Agua Dulce.

Con estos y otros proyectos, “nuestra amiga Rocío Nahle García, titular de la SENER, reafirma su compromiso con el municipio, al abonar al mejoramiento de la calidad de vida de los hidrómilos”, expresó con marcada satisfacción el munícipe.

El presidente municipal, expresó su gratitud hacia la ingeniera Rocío Nahle García, resaltando el apoyo constante que ha recibido desde antes de asumir su cargo, como presidente municipal, así mismo la reconoció como una aliada fundamental en la Cuarta Transformación, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los proyectos, enmarcado en el programa «Eficiencia Energética Para Generación de Energías Renovables», consiste en la instalación de luminarias tipo Led en toda la zona urbana y rural de Agua Dulce, gracias a una asignación de recursos extraordinarios de 20 millones de pesos, otorgados por la SENER.

Este proyecto, tiene como objetivo mejorar la iluminación pública, y beneficiar a más de 47 mil habitantes del municipio.

El segundo proyecto, se enfoca en la ampliación de la red eléctrica y la implementación de sistemas aislados, con una inversión de tres millones 307 mil pesos, esta iniciativa beneficiará a 192 familias, mejorando sus condiciones de acceso a la electricidad.

Destacó que, gracias a su colaboración con la SENER, Agua Dulce ha sido testigo de un notable avance en obras públicas en los últimos 22 meses.

Entre los logros mencionados, se encuentra el dragado del río «Agua Dulce», que estuvo a cargo de la Secretaría de Marina y el reencarpetado de la carretera Agua Dulce-Campo Rabasa, así como la promoción de programas sociales y un mayor presupuesto para el municipio debido a su producción de hidrocarburos.

El alcalde puntualizó que, Rocío Nahle García ha sido una auténtica impulsora de la Transformación en Agua Dulce, y su trabajo ha tenido un impacto visible y positivo en la comunidad.