258 millones de pesos más para Municipios por ISR: José Luis Lima Franco.


El Srio. de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, estuvo involucrado en los trabajos de asesoría y gestión ante el SAT para un incremento en recuperación de ISR pendiente por varios municipios de Veracruz, esto significa que con la asesoría del gobierno varios municipios de Veracruz lograron incrementar los recursos del ISR participable de los años 2018 al 2022 en 258 millones de pesos.


Por instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y sin la necesidad de contratar despachos externos, Lima Franco apoyó para que tanto municipios como organismos municipales vieran un incremento de casi el 36% en los recursos por concepto de ISR participable del 2018 al 2022; destacando que municipios en alto rezago como lo son Tlacojalpan y Zongolica han logrado recuperar más de 3 millones 400 mil pesos.


El compromiso de José Luis Lima Franco para combatir el rezago en los municipios desdeñados de Veracruz cada día se robustece. El Secretario sabe encontrar los esquemas que logran brindar de más recursos a estos ayuntamientos, dejando atrás la práctica de la grilla con pocos o nulos resultados palpables.


“Esa diferencia de 258 millones de pesos es gracias a la asesoría y gestión que realizó el gobierno del estado a estos municipios, permitiéndoles recuperar ese ISR de años anteriores que traían pendientes. Orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave que ha permitido a la SEFIPLAN brindar constantemente más recursos a todos los municipios Veracruzanos.” Recalcó el Srio. José Luis Lima Franco.


A Veracruz le urgía un Secretario de Finanzas y Planeación como lo es José Luis Lima Franco. No se recuerda en la historia burocrática veracruzana reciente un titular que haya resuelto trabas, encontrado esquemas de financiamientos y apoyado a Veracruz como lo ha realizado Lima Franco. No es casualidad que desde la CDMX lo vean como uno de los proyectos más prometedores de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *