4T, único gobierno en bajar deuda de Veracruz: José Luis Lima Franco


En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles se dio turno a la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; quien hizo suya la ocasión para explicar y aclarar un tema que ha estado en boca de los veracruzanos: La Deuda Pública de Veracruz.


Explicó que al inicio de la administración la deuda total que sostenía el estado de Veracruz era de 87 mil 207 millones 200 mil pesos, y que hoy en día está asciende a 74 mil 159 millones 100 mil.


“Más de 13 mil 048 millones de pesos se ha logrado reducir la deuda del estado. Los números no mienten y los datos son públicos. Para dar la cifra exacta de la deuda, solo se requiere saber sumar y restar, así como también dejar de querer mentirle al pueblo veracruzano. Le incomode a quien le incomode, el gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, es el único que sabe pagar. Es el único gobierno honesto que no hace mal uso de los recursos.

Es el único gobierno en más de 20 años que reduce la deuda que nos dejaron los malos gobiernos de Alemán, Fidel, Duarte y Yunes.” recalcó el Srio. José Luis Lima Franco ante la Comisión de Hacienda de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz.
Esta reducción de la deuda ha logrado que el Gobierno de Veracruz tenga acceso a nuevos esquemas de financiamiento, destacando el caso del crédito de largo plazo por 2 mil millones de pesos y los adelantos del FISE por un monto de 867 millones de pesos; sin olvidar el alza de 15 puntos en el total de las calificaciones por parte de las agencias Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings.


“En reducción de la deuda vamos muy bien, pero se requiere que este proyecto sea transexenal para lograr que las finanzas sigan fortaleciéndose.
La gente votó y por mandato tenemos el deber de actuar con decoro y en beneficio del interés común.” refrendó así el Srio. José Luis Lima Franco su compromiso con el pueblo de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *