mayo 18, 2024

Agua Dulce se recupera con el apoyo de lostres órdenes de gobierno: Noé Castillo Olvera

🕗 Noviembre 5, 2023

*El presidente municipal encabezó acciones de limpieza y lleva mensaje de aliento a damnificados

Agua Dulce, Ver. – Una vez más el alcalde José Noé Castillo Olvera visitó las familias de la colonia Cuatro Caminos, afectadas en su matrimonio por las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío número ocho, quienes lamentablemente sufrieron graves pérdidas materiales.

Ahí, junto a las y los vecinos, confió en la pronta recuperación de los bienes, con esquemas de apoyo de los gobiernos federal y estatal.

El presidente municipal, colaboradores, personal de Limpia y Obras Públicas, Protección Civil y un equipo de maquinaria, continuaron las labores de remoción de sedimentos lodosos, restos de tallos de árboles arrastrados por el río y desazolve de alcantarillas con el apoyo de equipos carros Vactor.

Al recorrer las viviendas, el maestro Castillo Olvera llevó un mensaje de aliento y certeza a las familias desconsoladas por los daños que el aluvión causara a las estructuras de sus casas y a sus enseres domésticos.

Les expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no han abandonado a los hidrómilos en ningún momento, suscribiendo el compromiso de gestionar al más alto nivel, la entrega de apoyos para aliviar en parte, los daños a su patrimonio familiar.
En este sentido confirmó que, desde el mismo día del desbordamiento del río, se inició el levantamiento de un censo georeferenciado que precisó, aún continúa en proceso, con las colonias, calles y viviendas afectadas por la inundación, provocada por lluvias que rebasaron los 400 mm, de acuerdo con informes certificados de la Comisión Nacional del Agua.

El ejecutivo municipal, continúa recorriendo calles, colonias y ejidos que aun enfrentan encharcamientos y cuyas familias ya están recibiendo paquetes de víveres.

El licenciado Castillo Olvera, mantiene constantes reuniones con el personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, CAEV, CONAGUA, CFE, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal, Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional, para avanzar lo más rápido en la recuperación de la normalidad en territorio hidrómilo y paralelamente el área de desarrollo social trabaja en la elaboración de expedientes, para solicitar de acuerdo a la normatividad, a la federación y el estado, la entrega de apoyos a los damnificados.