Comparece Lima Franco con resultados históricos en materia financiera.


Orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave del éxito en la recuperación financiera de Veracruz, expuso este miércoles por la mañana el Srio. de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dentro del discurso inicial de su comparecencia.


Corto quedó el límite de media hora que tuvo Lima Franco para enunciar los logros que ha llevado a cabo en este último año y dentro de los 4 años de gestión delante de la SEFIPLAN.


Destaca el hecho de que el gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez es el que, lejos de endeudar más al estado, ha sido el único desde aquel de Miguel Alemán que disminuyó la deuda. Presentó José Luis Lima Franco que a finales de 2018 recibieron el estado, entre deudas bancarias y otros conceptos financieros, con un adeudo de 87 mil 207 millones; al día de hoy la deuda está en los 74 mil 159 millones, esto es una reducción 13 mil 048 millones de pesos. Una respuesta contundente a aquellos que tachan que el gobierno de la 4T en Veracruz ha endeudado al estado.


La reducción de la deuda de Veracruz, el incremento en comparación con el 2018 de un 43% en la eficiencia recaudatoria, la habilitación de 72 Oficinas de Hacienda; han contribuido a que para el cierre de este año la recaudación del estado ascienda a 12 mil 300 millones de pesos.


Estas circunstancias forman parte esencial del porque las agencias calificadoras; Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings, juntas hayan elevado su calificación para Veracruz en 15 puntos al alza.


La administración de José Luis Lima Franco se ha dedicado a apoyar la totalidad de los municipios jarochos, sin distingo de colores, siglas o ideologías recalcó el secretario. Muestra de ello son los convenios signados entre SEFIPLAN y los municipios, los cuales al día de hoy reciben un 30% del Fondo de Fomento Municipal, siendo 76 los adscritos a este convenio por un total en 2022 de 243 millones de pesos más a sus arcas.


No solo ha buscado Lima Franco esquemas para poder ayudar con más recursos a los municipios, también ha sido aliado en el combate a la corrupción y los malos manejos del pasado, sumando esfuerzos para detener el atraco mayúsculo de la empresa NL Technologies, lo que se tradujo para los municipios de Medellín, Tuxpan y Poza Rica en más de 640 millones de pesos, toda vez que SEFIPLAN colaboró en el cese del contrato de esos municipios con la infame empresa.


Finalmente, pero no menos importante, el Srio. de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, destacó que en lo que va de estos 4 años de la 4ta transformación se ha triplicado los montos invertidos para asegurar el abasto del agua en Veracruz, de 2015 a 2018 los gobiernos habían invertido 737 millones de pesos para el rubro de agua potable, saneamiento y drenaje, bajo el mando de Lima Franco se han invertido 2,798 millones pesos.


No es casualidad que, en la presentación del cuarto informe de gobierno, el gobernador del estado haya dedicado casi la mitad del mismo a dar ejemplos de cómo el trabajo de José Luis Lima Franco ha arreglado el desastre financiero que había en el estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *