febrero 22, 2024

En 2022 Veracruz logra cifra record en materia de ingresos: José Luis Lima Franco.


Las políticas de eficiencia recaudatoria que el Srio. de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco ha implementado se tradujeron en ingresos propios del estado en el año 2022 por una suma total de 13,077 millones de pesos. Esta cifra representa un incremento de casi el 50% con respecto de los ingresos que obtuvo Veracruz en el 2018, lo cual confirma una tendencia al alza desde la llegada del gobierno de la cuarta transformación.


Cuando que el Ing. Cuitláhuac García Jiménez asumió el cargo de Gobernador del Estado de Veracruz sostuvo el hecho de que la autonomía financiera de Veracruz se encontraba comprometida. Sabedor José Luis Lima Franco que una parte importante para sanear las finanzas de Veracruz era incrementar la recaudación, el secretario ha llevado a cabo una estrategia de apoyo a la economía del contribuyente.


La implementación de estas políticas más eficientes y necesarias para mejorar las condiciones financieras del estado, han dado muestras de cambio en Veracruz como la apertura de más Oficinas de Hacienda, el mantenimiento a las ya existentes, la modernización para recepción de los dictámenes del Impuesto Sobre la Nómina, así como una fuerte campaña contra la corrupción en las Oficinas de Hacienda.

Sin embargo, el mayor ejemplo de la correcta y eficaz política recaudatoria se encuentra en los números, los cuales son innegables: 13,077 millones de pesos en materia de ingresos para Veracruz, lo cual se alinea con los objetivos de reducir la dependencia que todos los estados mantienen con los recursos federales, y la que permite atender las demandas más sensibles de la población.


“Sin la necesidad de crear nuevos impuestos, pero sí implementado una recaudación más eficiente y amigable con los contribuyentes hemos logrado incrementar durante el 2022 en un 50% los ingresos de libre disposición de Veracruz en comparación con el 2018, esto se puede traducir en obras que impactarán en la vida de los veracruzanos como más caminos y carreteras, clinicas, hospitales y espacios educativos; orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave para rescate financiero de Veracruz” añadió el Srio. José Luis Lima Franco.