abril 21, 2024

En el Partido del Trabajo creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado domingo, pretenden engañar al pueblo bajo la premisa de defender la democracia.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- Quienes encabezaron la última manifestación en el Zócalo de la ciudad de México y otros Estados, causan hilaridad porque son conocidos conservadores que se enriquecieron desfalcando las arcas públicas. Entre ellos se encuentran exministros y exconsejeros del INE que ganaban mucho más que el presidente de la República. Los poderes fácticos se están enfrentando al pueblo, reconociendo a priori que perderán, otra vez, en la elección de este año.

En el ámbito estatal; es del conocimiento de los gobiernos estatal y federal que la mayoría de las escuelas públicas carecen de escrituras que acrediten la propiedad en favor de la Secretaría de Educación en nuestro Estado. Padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria general número 6 Jesús Reyes Heroles de Xalapa se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado que les faciliten los trámites para obtener las escrituras del terreno. La falta de disposición para resolver este problema hace que miles de estudiantes carezcan de escuelas dignas.

Asimismo; el PT manifiesta su inconformidad por no retirar la concesión de prestación del servicio del Agua Potable al grupo MAS. Ahora se sabe que cuenta con un permiso para “explotar” el agua del Río Cotaxtla; lo que se ignora son las razones que han impedido el retiro de la concesión. Ha existido mucho ruido y pocas nueces, pero, la verdad es que ninguna autoridad intercede por los habitantes de la conurbación Medellín, Boca del Río y Veracruz; quienes padecen cobros excesivos y la falta del vital líquido. 

Con respecto al Orfis; estamos seguros que este Órgano ha actuado con responsabilidad en las auditorías realizadas al Poder Judicial del Estado. No es extraño que la oposición se equivoque en sus señalamientos; en este caso las anomalías detectadas pertenecen al ejercicio del año 2023, el cual no ha sido auditado. El propio poder judicial ha informado que fue el Órgano de Control Interno el que descubrió la malversación de más de 50 MDP.

En otro contexto; nuevamente el “Frente Angosto” no solo “se queda con el rifle al hombro, sino que le salió el tiro por la culata”. El Instituto Nacional Electoral eximió de responsabilidad a la televisora del gobierno del Estado por la transmisión del inicio de precampaña de nuestra candidata: Rocío Nahle García. Cuanto más se quejen y aludan a las actividades de la próxima gobernadora del Estado, impulsada por la Cuarta Transformación (4T), más fácil y aplastante será su triunfo.

Por último; han sido nombrados tres magistrados para integrar el Tribunal Superior de Justicia. A muchos causó enojo porque consideran inexpertos a los designados; sin embargo, no presentan pruebas fehacientes para corroborar sus dichos. Las propuestas del gobernador fueron aprobadas por el Congreso local, por mayoría calificada; incluso, las diputadas del Partido Movimiento Ciudadano (MC) votaron a favor. Los inconformes tal vez obedecen a intereses personales por no ser considerados para los cargos. Ninguno de ellos ha propuesto o impulsado a nadie; entonces, ¿de qué se quejan?