Este año José Luis Lima Franco suma 545 millones de pesos más a municipios.


Durante el mes de enero se han dado a conocer dos importantes logros producto de la intervención del Srio, de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco en materia de apoyo de ayuntamientos, estas intervenciones se han traducido en 545 millones de pesos más a las arcas de varios municipios de Veracruz, lo anterior como resultado de en primer lugar, la adición de más municipios al Convenio de Cobro Impuesto Predial de la SEFIPLAN, y, en un segundo término, Lima Franco apoyó a los municipios de Veracruz que solicitaron asistencia para recuperar el ISR participable pendiente de años anteriores.


La mejora del crecimiento económico sostenible en los municipios de Veracruz es un tema importante para el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, razón de lo anterior, el gobernador depositó su confianza en José Luis Lima Franco, quien se ha dedicado a brindar apoyo a los ayuntamientos Veracruzanos.


Convenio de Cobro Impuesto Predial.
José Luis Lima Franco posee las habilidades necesarias para sumar aliados, este año se han visto materializadas en la adición de más municipios al Convenio de Cobro Impuesto Predial. Este convenio le permito a los ayuntamientos adheridos recibir 30% más del Fondo de Fomento Municipal, Lima Franco ha logrado incrementar de 10 a 76 municipios, lo que ha significado para aquellos ayuntamientos adheridos 288 millones de pesos más.


Impuesto Sobre la Renta Participable.
En su calidad de Titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco tiene claro su función como coordinador de la política económica para el desarrollo del Estado. Al ser los municipios el sustento socio político sobre el cual está erguido el estado de Veracruz, Lima Franco entiende que se debe empezar apoyando a todos los municipios.


Así, José Luis Lima Franco, estuvo involucrado en los trabajos de asesoría y gestión ante el SAT para un incremento en recuperación de ISR pendiente para varios municipios de Veracruz, esto significa que con la asesoría del gobierno los ayuntamientos lograron incrementar los recursos del ISR participable de los años 2018 al 2022 en 258 millones de pesos más.


Estas dos acciones al día de hoy han sumado 545 millones de pesos más para las arcar de los ayuntamientos que han solicitado apoyo a José Luis Lima Franco.


“La instrucción del Ing. Cuitláhuac García Jiménez es clara, apoyar a todos los municipios sin distinción y así unificar más a Veracruz; orden, transparencia y disciplina financiera marcan el camino correcto por el cual día con día, mes con mes y año con año, hemos logrado encontrar nuevos esquemas que permiten dotar de más recursos a todos los municipios de Veracruz” declaró el Secretario de Finanzas y Planeación.


El desempeño de José Luis Lima Franco como servidor de Veracruz le ha valido la reputación de “El proyecto necesario” para la cuarta transformación en Veracruz, ya que muchos municipios lo consideran como el aliado innegable para impulsar sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *