noviembre 23, 2024

Impulsa Noé Castillo Olvera la nueva imagen
de Agua Dulce con un moderno parque central

Acompañado del cabildo, dio el banderazo para la construcción de un espacio que beneficiará a más de 40 mil habitantes

Agua Dulce, Ver. – Con una inversión de nueve millones, el parque central “Libertad”, será reconstruido en su totalidad en beneficio de más de 40 mil habitantes y se convertirá en un referente de cohesión social, al convertirse en el punto de encuentro para miles de familias locales y foráneas.


Al encabezar ayer jueves el acto de presentación del proyecto y el banderazo de arranque de la magna obra, el alcalde Noé Castillo Olvera, afirmó que Agua Dulce contará en breve tiempo, con un parque vanguardista y a la altura de lo que su pueblo merece.


Acompañado del Cabildo, locatarios del parque y representantes de diferentes organizaciones sociales, el presidente municipal dio el banderazo de construcción del nuevo parque que contará con áreas muy definidas, como la Plaza de los Próceres para fechas conmemorativas, Auditorio Plaza Cívica para eventos masivos, el área de juegos infantiles y un espacio dedicado a la promoción de la rica gastronomía hidrómila.


Castillo Olvera destacó que, el proyecto es amigable con el medio ambiente, el cual incluye un nuevo sistema hidráulico, con sanitarios plus e iluminación con la tecnología más avanzada para eventos nocturnos, todo esto pensado para la sana diversión y esparcimiento de los más de 60 mil habitantes del municipio.
Precisó el maestro Castillo Olvera, que esta obra será posible gracias al estricto rigor financiero aplicado desde el inicio de su gestión, logrando importantes márgenes de ahorro, lo que demuestra que la disciplina, la honestidad y la transparencia en el manejo de los dineros públicos, está dando resultados.


Anticipó que, pese al gran número de obras, su gobierno no heredará deuda pública ni a la siguiente y mucho menos a las subsecuentes administraciones municipales.
Resaltó que las obras en proceso de ejecución con recursos extraordinarios, gestionadas por su gobierno ante la federación y el estado, tienen sentido cuando en las altas esferas gubernamentales, se observa al municipio de Agua Dulce con vocación para convertirlo en un verdadero polo de desarrollo, al situarse en la confluencia del río Tonalá y el Golfo de México.


De ahí la importancia de la pavimentación del Camino a La Granja, de la carretera a cuatro carriles El Burro-Agua Dulce, del anhelado dragado del río “Agua Dulce”, del reencarpetado de la carretera al Campo Petrolero Rabasa, mismo que en una segunda etapa avanzará hacia la zona ejidal limítrofe con Coatzacoalcos, y de otros proyectos de infraestructura a ejecutarse en el presente año, como el Mirador Turístico de Tonalá.


En este sentido, el alcalde Noé Castillo Olvera hizo un público reconocimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el respaldo que ha brindado para sentar las bases del progreso de este municipio.
“Quiero puntualizar que todas las obras y acciones que hemos emprendido van encaminadas a colocar a Agua Dulce en el mapa turístico, empresarial e industrial de Veracruz y por ello no quitaremos el dedo del renglón que, la transformación es tarea de todos” finalizó el alcalde.