septiembre 16, 2024

José Luis Lima Franco encabeza el Comité de Vigilancia del Sistema Permanente de Participaciones Federales


Al concluir su gestión como Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, fue electo para encabezar el Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones Federales para el periodo 2022-2023; esto es un reconocimiento por parte de sus homólogos estatales al trabajo que realiza en la entidad en materia hacendaria.


“Es un gran honor para Veracruz coordinar este Comité, ya que es el más importante porque ahí se supervisa la determinación y repartición de las participaciones federales a entidades federativas”.


Lima Franco presidirá este Comité de diciembre del 2022 a diciembre del 2023. Recordó que es un compromiso mantener una relación armónica, solidaria y sobre todo respetuosa con las autoridades federales. Al hacer un recuento de los logros durante su gestión al frente de la Comisión permanente de Funcionarios Fiscales, explicó que se logró reestructurar los grupos de trabajo, dar seguimiento a las acciones necesarias para instrumentar propuestas en beneficio de las 32 entidades y sus municipios.


Así mismo, durante la gestión de José Luis Lima Franco como Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, esta comisión emitió opiniones consensuadas, respecto a las controversias constitucionales interpuestas por municipios para el reintegro de recursos tanto de ramo 28 como el ramo 33; se vigiló que la distribución de fondos de participaciones en ingresos federales entre las entidades federativas, se siguiera realizando de acuerdo a la ley de coordinación fiscal.


Ahora como cabeza del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones Federales para el periodo 2022-2023; corresponderá a José Luis Lima Franco presidir la supervisión  de la asignación y transferencia que el gobierno federal distribuye a estados y municipios; pues este Comité tiene como principal función la de coadyuvar con los organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, apoyando a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en la vigilancia de los fondos a los que se refiere la Ley de Coordinación Fiscal, así como cualesquiera otras transferencias federales del gasto federalizado.