junio 21, 2024

Brinda SSP apoyo humanitario a 76 extranjeros en la zona centro

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2023.- En seguimiento a los operativos de rescate de migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, brindó apoyo humanitario a 76 personas de Ecuador, Haití, Afganistán, Estados Unidos, Palestina, Mauritania y Honduras en los municipios de Fortín de las Flores, Orizaba y Nogales.

Fue en la carretera Córdoba-Puebla, dónde los efectivos localizaron en las inmediaciones del municipio de Fortín a 17 personas de Ecuador a bordo de un autobús de pasajeros y posteriormente ubicaron a 18 migrantes entre haitianos, afganos, palestino, estadounidense y mauritanos, en otro vehículo.

En la ciudad de Orizaba en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron localizados 30 personas de nacionalidad hondureña y El Salvador.

Finalmente, en Nogales fueron resguardados en la colonia Aquiles Serdán tres hondureños, cuatro ecuatorianos, un colombiano, un nicaragüense, un dominicano y un salvadoreño, cuando viajaban a bordo de una camioneta Honda, placas AZS373A, la cual también fue asegurada.

Los 76 migrantes recibieron atención médica y alimentos, para después ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.