junio 21, 2024

Delfina.Parlamento Veracruz.Juan Javier Gómez Cazarín.

🕒 junio 5, 2023

La emoción que se vivió ayer en el Estado de México se parece mucho a lo que nosotras y nosotros vivimos en el 2018. Creo que para veracruzanas y veracruzanos fue una especie de recuerdo revivido de cuando aquí nos pusimos las pilas para sacudimos a los Duartes y a los Yunes y empezamos a escribir una nueva historia para nuestra tierra.

Sin duda, lo de ayer es un logro histórico del pueblo mexiquense, cuya celebración y entusiasmo compartimos y al que pronosticamos una etapa de auténtico bienestar, de renovación del ejercicio público y de verdadera transformación, que estará a cargo de una mujer ejemplar como la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Pero al ser la entidad más poblada de la República, lo que ocurre en el Estado de México no necesariamente se queda dentro de sus fronteras.

La jornada de ayer en tierras mexiquenses reverbera en todo el país con buenas noticias y buenos presagios para el rumbo de México.

El triunfo de Delfina y del pueblo del Estado de México nos indica la inercia favorable para la 4T a menos de un año de la batalla por la consolidación del futuro de la Nación y, en Veracruz, de nuestro Estado.

La elección del 2024 será el 2 de junio, por lo que estamos en una cuenta regresiva que ya no se mide en años, sino en 11 meses y 28 días. Y todas y todos sabemos lo rápido que pasa el tiempo. 363 días se pasan volando y es difícil que algo modifique la decisión popular de profundizar los cambios empezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El otro mensaje que manda la llegada de Delfina como primera gobernadora del Estado de México es, justamente, que estos son los tiempos de las mujeres.

Que la tendencia por elegir a mujeres capaces, comprometidas y honestas de la 4T es una señal de lo que podemos esperar para el país y para nuestro Estado. Mujeres de talento y resultados que encabezan las preferencias del pueblo elector.

Conste que yo lo vengo diciendo desde hace tiempo: vienen a gobernarnos mujeres y, con ellas, vienen cosas buenas para consolidar los resultados de Andrés Manuel y Cuitláhuac.

En México y en Veracruz, volveremos a hacer historia.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.