junio 21, 2024

Empresas de Emiliano Zapata, más respaldadas que nunca; socios de Prodasinco reconocen apoyo de Toño Luna

  • El Diputado del Distrito XIII reiteró sumarse a todas las acciones que estimulen el desarrollo económico de la región

Emiliano Zapata, Veracruz, 27 de marzo de 2023.- Con el acompañamiento ante las autoridades correspondientes, la asesoría y facilidades para el mejoramiento en los procedimientos de producción y para los permisos de impacto ambiental, el consorcio Prodasinco reconoció que hoy más que nunca se apuesta por el crecimiento de las empresas locales, gracias al apoyo del diputado por Morena, Toño Luna Rosales.

En entrevista, el presidente de la empresa, Venancio Jiménez Gómez, elogió la disposición, empatía, visión y voluntad del legislador del Distrito de Emiliano Zapata para escucharlos y apoyarlos en los procedimientos necesarios para mejorar su producción y las facilidades para tramitar los permisos de impacto ambiental, en aras de impulsar su crecimiento.

“Es lo que queríamos, el acercamiento con las autoridades, llámese municipales, estatales y federales; que hagamos un gran equipo para sacar la porcicultura, haciéndola más competitiva en el mercado, mejorando la genética, incrementando la engorda, generando más kilos de carne de calidad para cumplir con el compromiso con la población; por ello, celebramos el respaldo del diputado Toño Luna”, detalló.

Por su parte, el representante de la granja El Coco e integrante del Comité Prodasinco, Felipe de Jesús Paz Gómez, reconoció la participación del Legislador, al señalar que su apoyo fue muy significativo para el desarrollo del sector porcícola, ya que es una de las actividades económicas más populares en la localidad Buenavista, en Emiliano Zapata, que es fuente de ingresos para las familias y, por ende, generadora de uno de los productos más importantes para su alimentación: la carne.

“Siempre hemos estado cumpliendo con los trámites solicitados; sin embargo, para mejorar necesitamos el apoyo de personas que sepan. Cuando expusimos el tema al diputado Luna se mostró accesible y comprometido con lo que es la sociedad Prodasinco, ya que somos una empresa de mediana altura que buscamos manifestar nuestras inquietudes, y muchas veces tocamos puertas, pero en esta ocasión fuimos escuchados y apoyados”, dijo.

Finalmente, el Diputado del Distrito XIII reiteró sumarse a todas las acciones que estimulen el desarrollo económico de la región, pero, sobre todo, que signifiquen bienestar a las familias, ya que el promover el progreso desde el trabajo y el crecimiento de los pequeños y medianos negocios siempre será la mejor forma de apoyar a la población.

“Hemos tenido varios acercamientos con Prodasinco; en aquel entonces me externaron su inquietud de mejorar su producción y contar con estos permisos. Sin dudarlo, los apoyamos, para que cerca de 300 familias beneficiadas por los empleos directos e indirectos puedan crecer junto a su empresa. Esta sinergia es importante con la población y el Congreso, y como representante del pueblo seguiré interviniendo como gestor ante las instancias correspondientes para que las empresas alcancen otros niveles, impulsando la producción local y, por ende, el bienestar de la población”, aseveró.

El diputado Toño Luna fue invitado de honor en la inauguración del Edificio Oficinas Administrativas y Comerciales Planta Prodasinco, S de PR de RL, junto a socios del comité de la empresa y representantes de las agrupaciones del sector porcicultor.