junio 21, 2024

Hasta junio, programa de condonación
de recargos por derecho de Limpia Pública

  • Dirección de Ingresos dispone de cuatro sitios de cobro y el pago en línea

Xalapa, Ver.- Para apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento mantiene vigente hasta el último día de junio el programa de Condonación de Recargos por concepto de los Derechos por el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo con la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo, de un total de 137 mil predios registrados en el municipio, 28 mil 193 aún mantienen algún adeudo con la Administración por el concepto mencionado.

Detalló que este programa tendrá vigencia hasta el viernes 30 de junio de 2023, por lo que a partir del lunes 3 de julio la población ya no tendrá la posibilidad de regularizar su situación y, por lo tanto, deberá cubrir la totalidad de los adeudos, lo que podría generar algún tipo de afectación a la economía familiar.

En apego a los lineamientos publicados y disponibles en el número extraordinario 028 de la Gaceta Oficial del Estado, de fecha 19 de enero de 2023, tomo I, para acceder a este beneficio, las personas deberán solicitar su inscripción por escrito ante la Dirección de Ingresos y realizar el pago correspondiente en las cajas instaladas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También se puede acudir a las oficinas de Catastro Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas; en el Registro Civil, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y en la Dirección de Desarrollo Urbano, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Otra alternativa es hacer el pago en línea a través del sitio web https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/