abril 21, 2024

Impulsa el alcalde Noé Castillo Olvera
el programa “En Lugar de Basura, Flores”

*Con el apoyo de vecinos y estudiantes, buscan transformar los espacios públicos para una mejor imagen de la ciudad

Agua Dulce, Ver. Con el respaldo de familias, maestros y estudiantes, este día el alcalde Noé Castillo Olvera avanzó con el Programa Transformando Espacios Públicos “En Lugar de Basura, Flores”, en las colonias Lázaro Cárdenas del Río y Emiliano Zapata, remozando la calle cerrada de 18 de marzo y Ledos, hasta hace algunos días, convertidas en basureros a cielo abierto.

En esta tarea se sumaron estudiantes y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Telebachillerato del ejido Gavilán Norte, Primaria “Aquiles Serdán” y el preescolar “Leopoldo Lugones”, con la finalidad de arraigar en ellos, la importancia de vivir en un entorno verde y limpio.

Al iniciar los trabajos el alcalde sostuvo que la determinación de su gobierno por transformar la imagen urbana de Agua Dulce, no solo consiste en reforestar, sino también en impulsar un cambio de hábitos en los ciudadanos, sobre todo en aquellos que de manera irresponsable tiran basura en la vía pública.

Por ello, en compañía de ediles y colaboradores, el maestro Noé Castillo Olvera encabezó las acciones de limpieza en las calles cerrada de 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas y Ledos de la Emiliano Zapata, las cuales estaban cubiertas de desechos orgánicos e inorgánicos.

En ambos puntos, personal del ayuntamiento y estudiantes sembraron arbolitos y colocaron jarrones con flores multicolores, comprometiéndose las familias asentadas en estos sectores, a conservarlos y a convertirse en celosos vigilantes para que “nadie, los destruya.

El presidente municipal aseguró que estas acciones continuarán en por lo menos 30 calles en un plazo de tres meses, con el firme propósito de abonar al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.