junio 21, 2024

La incidencia delictiva a la baja en todo el estado; SSP

🕗 Septiembre 7, 2023

  • Se han hecho detenciones importantes, “el melonero” una de ellas.
  • Puestos de control son parte de la estrategia de seguridad.

Minatitlán, Ver.- Al acudir a la Ceremonia de posesión del cargo y protesta de bandera del comandante de la 29/a zona militar, ubicada en este municipio, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla afirmó que el trabajo coordinado entre todas las autoridades ha dado como resultado detenciones importantes en la zona.

En entrevista a medios de comunicación, el titular de la SSP refirió que una de estás importantes detenciones fue la de “el melonero” presunto delincuente de Acayucan y sus alrededores.

“Cómo estás detenciones hemos dado otras que han permitido disminuir la incidencia, sin embargo seguimos atendiendo el tema”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los puestos de control instalados en el sur del estado, Zúñiga Bonilla puntualizó que estos son parte de la estrategia de seguridad, porque a través de estos se han detectado gente armada, gente con droga, delincuentes peligrosos, por lo tanto estos se tienen que seguir realizando.

Considera que es importante que las personas que en su momento sufran alguna situación por parte de la autoridad, de algún elemento de la SSP pongan su denuncia ante Asuntos Internos, afirmando que la dependencia no solapa ninguna actividad ilícita de los elementos.

“ afortunadamente ha habido muy buenas detenciones, se está trabajando de manera coordinada. Sin embargo si hay alguien que tenga alguna queja, pues lo puede hacer y lo atenderemos de manera inmediata “, enfatizó.

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Pública informó que se mantiene un despliegue permanente, confirmando que la incidencia delictiva está a la baja no solo en el sur sino en todo el estado de Veracruz, respaldados con la información presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero que de ser necesario se atenderá de manera inmediata cualquier situación que surja, concluyó.