abril 21, 2024

Zenyazen destaca el servicio a la comunidad que se impulsa en la Educación Superior Tecnológica

  • Las y los jóvenes emprenden sus proyectos productivos.

Tuxpan, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó el impulso que el Gobierno del Estado da a la Educación Superior Tecnológica, entre las acciones realizadas está fomentar en las y los jóvenes el servicio a la comunidad y el espíritu emprendedor para que creen sus propios proyectos productivos.

Al asistir este domingo a la 2.ª Carrera Benito Juárez Unidos Todos 5 y 10 kilómetros, en entrevista con los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resaltó la importancia de que las y los jóvenes profesionistas compartan sus conocimientos con los productores de las comunidades y al final impacte en la economía local y regional, al manejarse productos de calidad a costos más bajos.

Citó por ejemplo el criadero de mojarra en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), donde, además de vender el producto, las y los estudiantes aprenden e incluso emprenden sus propios proyectos.

Escobar García explicó que cada una de las 25 instituciones de Educación Superior Tecnológica tiene sus propios proyectos productivos, como parte de la formación académica de las y los estudiantes.

Precisamente el pasado 6 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el apoyo de 100 millones de pesos a 65 proyectos desarrollados por estudiantes de las 25 instituciones de Educación Superior Tecnológica, como una forma de incidir en las actividades agropecuarias y coadyuvar en la política de justicia social al apoyar en la economía de las comunidades.