abril 21, 2024

Zenyazen Escobar retoma actividades con gira por las Altas Montañas

  • Anunció la inversión de más de 21 millones de pesos.
  • Luego de fructífera estancia en Washington D. C., Estados Unidos, regresa con nuevos bríos a continuar su trabajo en el estado.

Río Blanco, Ver., 30 de enero de 2023.- Con el anuncio de una inversión por nueve millones de pesos para la reconstrucción de la Escuela Primaria “Campos y López” de la localidad Palmillas, municipio de Yanga, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, retomó sus giras de trabajo por la entidad, tras su participación en la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativo que organizó la Fundación Varkey en Washington D. C., Estados Unidos.

Luego de haber participado en pláticas, conferencias, mesas de trabajo y reuniones en la capital de EE. UU., el servidor público retornó al estado para continuar con su apretada agenda, la cual inició este lunes con una gira para supervisar obras por la región de las Altas Montañas, en donde se destinan 21 millones 259 mil 166.16 pesos.

En el primer punto, la escuela “Campos y López, informó a la comunidad educativa conformada por 188 alumnas y alumnos que además de la construcción de un aula didáctica y obra exterior, por un monto de 604 mil 565.06 pesos, se demolerá el resto de la construcción para erigir un nuevo edificio de tipo U2C de 9 E.E., en el que se invertirán nueve millones de pesos, con la autorización del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se preocupa por el bienestar de las y los estudiantes.

“Nuestra prioridad es la seguridad de sus hijos, y por eso el día de hoy estamos aquí con todos ustedes para hacer la supervisión de la obra y atender la preocupación del gobernador para con sus hijas e hijos. Les reiteramos el compromiso por la transformación de la educación”, indicó.

Al acudir al municipio de Córdoba, Escobar García visitó el Telebachillerato de El Porvenir, en el municipio de Córdoba, donde supervisó el avance de la construcción de la dirección y rehabilitación del centro educativo, al que se han dirigido dos millones 197 mil 879.72 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para beneficio de las y los 192 estudiantes que todos los días acuden a tomar clases.

En su trayecto llevó a cabo dos transmisiones en vivo por Facebook, la primera en el Telebachillerato “Agustín Millán” para dar muestra del trabajo de transformación que ha tenido el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y la segunda, en atención a la petición de la directora de la Telesecundaria Arboledas, para que conociera las condiciones en que se encuentra este plantel, dentro de la propia ciudad.

Tras observar el techo de lámina y la explicación de las condiciones en que toman clases en voz de una alumna, el secretario de Educación confirmó que la telesecundaria está en proceso de escrituración, pero de acuerdo con la instrucción del mandatario estatal de dotar de espacios dignos a las y los estudiantes veracruzanos, se atenderá esta situación.

“¿Cómo se puede hablar de brecha digital cuando hay escuelas todavía en estas condiciones?, por eso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos ha instruido para que tengan las condiciones mínimas y espacios dignos”, expresó.

En el municipio de Río Blanco acudió a ver el avance que tiene la construcción de la primera etapa del edificio que albergará a la Unidad Regional 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Orizaba, así como la obra exterior, en donde se invierten nueve millones 456 mil 721.38 pesos.

El último punto al que arribó el funcionario fue la Escuela de Bachilleres “Río Blanco”, donde recorrió las instalaciones para dar cuenta de las condiciones en que se encuentra este centro educativo.