junio 21, 2024

Zenyazen Escobar: se han invertido 100 mdp en proyectos productivos desarrollados en institutos tecnológicos

  • Acudió a la Expo Feria Educativa en Álamo Temapache, donde se presentó la oferta educativa de nivel medio superior y superior.

Álamo Temapache, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha destinado cien millones de pesos en proyectos productivos de las 25 instituciones de Educación Superior Tecnológica que hay en Veracruz, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En el marco de la 2.ª Expo Feria Educativa, que se llevó a cabo en la subregión Álamo Temapache, destacó que gracias a estos eventos, donde se muestra la oferta educativa que hay en la entidad en cuanto a educación media superior y superior se refiere, se ha podido rescatar a más de 35 mil jóvenes que ya no iban a estudiar.

“Muchas veces no conocen la oferta educativa y lo que hacemos es mostrarles lo que hay, ponerles las ofertas sobre la mesa, que conozcan que hay planes y programas nuevos, acordes a las necesidades del mercado laboral”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal de Álamo, Lilia Arrieta Pardo; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y autoridades de 12 ayuntamientos aledaños.

Como ejemplo, subrayó el laboratorio especializado de cítricos en el Instituto Tecnológico Superior de Álamo, al que se destinaron cuatro millones de pesos.

En este sentido, indicó que el año pasado se superaron los cien mil participantes en diez expo ferias, y ante los resultados que ya se están dando con esta segunda ronda, en la que habrá 27 sedes en total, se buscará establecer en la ley la realización de este evento de forma anual y permanente.

“Que realmente sea un legado que podamos dejar, el esfuerzo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de poner en la mesa el Programa Estatal de Oferta Educativa, para que los jóvenes puedan seguir estudiando”, comentó.

Además, las y los asistentes tienen oportunidad de escuchar la conferencia “#NoTeLaJueguesConLasDrogas”, que desde hace año y medio se presenta en diferentes espacios educativos y ahora se suma la campaña federal “Si te drogas, te dañas”; así como una conferencia magistral sobre la historia de vida del titular del ramo educativo en Veracruz, donde exalta la cultural del esfuerzo y los motiva a luchar por alcanzar sus sueños, con base en el estudio.

Al ser categórico en que mediante la aplicación de políticas públicas, que en realidad benefician a la sociedad, es como el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha podido mejorar el sistema educativo; Escobar García acotó que en la entidad se ha hecho un trabajo importante, pues ahora el estado ya se encuentra entre los primeros cinco lugares del país, en cuanto a resultados positivos, y se ha dotado de escrituras a miles de escuelas, entre otras acciones.