junio 21, 2024

500 Millones de pesos en infraestructura vial para Xalapa: José Luis Lima Franco

El lunes veinte de febrero del año 2023 el Srio. de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que este año el Gobierno invertirá cerca de 500 millones de pesos en tres obras de infraestructura vial en Xalapa, con el propósito de mejorar la movilidad en la avenida Lázaro Cárdenas. Las obras iniciarán en el mes de abril y estarían terminando a finales de este 2023 o principios de 2024.

Estas acciones forman parte de los compromisos que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la Capital y con Veracruz, lo que se ha traducido en más obra pública para el estado; en esta ocasión los trabajos de obra pública tienen como objetivo atender 3 puntos de la avenida Lázaro Cárdenas en las zonas de Las Trancas, de La Corona y por la salida de la avenida Murillo Vidal, las cuales se ejecutarán en una sola etapa y que tendrán por objetivo liberar a Xalapa de la presión del alto flujo vehicular sobre su principal avenida.

“Orden, transparencia y disciplina financiera han permitido que desde SEFIPLAN encontremos más y mejores esquemas de financiamiento, y así poder darle a la ciudadanía veracruzana obras dignas de la altura de nuestro Estado”, detalló José Luis Lima Franco.

Así también comentó, que en marzo o abril pueden ya estar iniciando las obras y que las mismas estarán concluyendo para finales de este año o principios del 2024.