junio 21, 2024

El Gran Combo Puerto Rico y Sonora Ponceña en el Salsafest 2023

Xalapa, Ver. 02/05/2023.- Puerto Rico continúa haciéndose presente en el Salsafest 2023 con la presentación de los grupos Gran Combo Puerto Rico y Sonora Ponceña que se unen a Gilberto Santa Rosa, Alberto Barros y Oscar de León.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo y Cultura informó que ambas agrupaciones se presentarán el próximo 02 de junio en el Salsódromo de Boca del Río, en el evento que prevé reunir a los mejor artistas del género.

El Gran Combo Puerto Rico es uno de los representantes de la salsa más importantes en América Latina con éxitos como «Ámame», «Brujería», «Falsaría», «Un verano en Nueva York», «Eliminación de feos», «Hojas blancas» y «Gotas de lluvia». Además, ha resultado ganador del premio Congo de Oro, otorgado a las mejores bandas musicales presentadas en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Por otra parte, la Sonora Ponceña cuenta con casi 70 años de trayectoria, orquesta fundada por «Quique» Lucca en 1954 y dirigida por su hijo, Papo Lucca. Con éxitos como “Fuego en el 23”, “Boranda”, “Yambeque”, “Yare” y “Canto al Fogón” ha sido considerada por la Junta de Directores del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña en Nueva York como Orquesta Invitada de Honor.

Los boletos de esta edición del festival podrán adquirirse de manera gratuita mediante un registro en la página www.salsafestveracruz.com; también habrá otros a la venta que incluirán servicios extra y espacios en zona preferencial.