junio 21, 2024

Morena y Rocío Nahle, a la cabeza en preferencias para 2024

🕒 mayo 23, 2023

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Morena encabezan las preferencias entre el electorado veracruzano para la próxima elección de 2024. Así lo muestra una encuesta realizada por la firma Massive Caller el 22 de mayo de 2023 sobre la intención del voto para la gubernatura.

Dicha encuesta muestra los resultados de las respuestas dadas por los encuestados a dos reactivos. En el primero, al planteamiento “En el año 2024 habrá elecciones para Gobernador de Veracruz. Si el día de hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político o coalición votaría usted?” el 45.7 por ciento respondió a favor de Morena.

La coalición PRI-PAN-PRD apenas logra el 28.6 por ciento, mientras que los indecisos suman el 19.3 y el 6.4 se decantó por otra opción.

En el segundo reactivo, “De las siguientes personas ¿quién le gustaría que fuera el candidato para Gobernador?”, obtuvo las siguientes respuestas de los encuestados: con 36 por ciento, Rocío Nahle saca una amplísima ventaja sobre los otros nueve posibles aspirantes contemplados en este trabajo de investigación, cinco de la alianza PRI-PN-PRD y cuatro de Morena.

Todo parece indicar que el electorado veracruzano ya decidió y la candidatura de Rocío Nahle está más que asegurada y apuntalada para ganar los comicios y suceder en el cargo al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.